Acabo de encontrarme con un nuevo blog que seguro me va a ayudar con su material. Para empezar he dado con el siguiente vídeo que voy a usar como introducción para hablar de la escuela con mis chicos. Dejo el enlace a la página y el vídeo.
http://www.e-activo.org/el-colegio/
En el colegio from e-activo on Vimeo.
lunes, 1 de diciembre de 2014
martes, 14 de octubre de 2014
domingo, 14 de septiembre de 2014
Crea tus propios libros para la clase
Me gusta el libro pero hay información que los chicos de mi clase no van a pillar... o me gustaría que ellos escribieran una historia de un modo atractivo visualmente.
¿Quién no ha pensado en ello alguna vez? Hoy os traigo la solución que he encontrado.
La página que se llama STORYBIRD, todo un descubrimiento.
Y aquí el enlace a los escritos ya en español.
¿Quién no ha pensado en ello alguna vez? Hoy os traigo la solución que he encontrado.
La página que se llama STORYBIRD, todo un descubrimiento.
Y aquí el enlace a los escritos ya en español.
Etiquetas:
A1,
A2,
B1,
b2,
c1,
c2,
comprensión lectora,
expresion escrita
domingo, 31 de agosto de 2014
Presentaciones, sigue el modelo de Máster Chef
¿Por qué no seguir el modelo del programa para que empiecen a hablar en español nuestros estudiantes?
Etiquetas:
A1,
A2,
B1,
b2,
c1,
c2,
expresion oral,
presentaciones,
primeros días
domingo, 24 de agosto de 2014
jueves, 21 de agosto de 2014
¡Cuentos en powerpoint!
Sigo con la lectoescritura, ahí va un nuevo recurso que he encontrado.
CUENTOS
Etiquetas:
comprensión lectora,
expresion oral,
niños
Para niños en general y para hispanohablantes en escuelas internacionales.
Acabo de encontrarme con una página llena de recursos para ese grupo olvidado que son los niños hispanohablantes en un país extranjero que quieren seguir manteniendo su lengua y mejorarla.
Había oído hablar de ella pero nunca me había tenido que enfrentar al caso que tengo ahora, de una niña bilingüe en una clase ELE.
Aquí dejo el enlace de CHILDTOPIA para que lo disfrutéis.
Había oído hablar de ella pero nunca me había tenido que enfrentar al caso que tengo ahora, de una niña bilingüe en una clase ELE.
Aquí dejo el enlace de CHILDTOPIA para que lo disfrutéis.
Etiquetas:
A1,
A2,
B1,
comprensión auditiva,
comprensión lectora,
escritura,
expresion escrita,
expresion oral,
niños
lunes, 2 de junio de 2014
martes, 13 de mayo de 2014
Más mapas mentales
He estado investigando para mis clases algunas herramientas para crear mapas mentales. Mi objetivo es que fueran hechos en grupos, pero no ha sido así en todos los casos. Aquí os dejo mis impresiones.
Mindomo, visualmente me gusta, la opción de pago es mejor
Coggle, me gusta mucho. Intuitivo, fácil de imprimir y cooperar
Mindmup, no me ha impresionado nada.
Mindomo, visualmente me gusta, la opción de pago es mejor
Coggle, me gusta mucho. Intuitivo, fácil de imprimir y cooperar
Mindmup, no me ha impresionado nada.
Mindmapfree, me gustan las líneas de relación, es fácil de usar pero no permite colaboración
martes, 6 de mayo de 2014
Regreso al pasado. Práctica con los pasados en español.
Ésta es una tarea viejuna que he decidido rescatar y que ha vuelto a funcionar como si fuera nueva.
El planteamiento es el siguiente, dar al estudiante un estímulo visual para activar su creatividad y ayudarlo a que se exprese en pasado.
El estímulo se consigue usando la propia foto del alumno y transformándola con Photofunia.
Pero antes de ello se le explica que va a viajar en el tiempo, un viaje al pasado. Elige la foto e inventa cómo era o fue su vida anterior.
El planteamiento es el siguiente, dar al estudiante un estímulo visual para activar su creatividad y ayudarlo a que se exprese en pasado.
El estímulo se consigue usando la propia foto del alumno y transformándola con Photofunia.
Pero antes de ello se le explica que va a viajar en el tiempo, un viaje al pasado. Elige la foto e inventa cómo era o fue su vida anterior.
Etiquetas:
A2,
aplicación,
B1,
b2,
c1,
c2,
expresion escrita,
pretérito
domingo, 20 de abril de 2014
lunes, 24 de febrero de 2014
Kahoot. Usando el móvil en clase.
Programa facilísimo de usar que integra la tecnología en clase y además permite evaluar rápidamente el estado de la lección. Aquí os dejo la que he creado yo.
El arte
El arte
Etiquetas:
A1,
A2,
aplicación,
arte,
B1,
b2,
c1,
c2,
tecnología
miércoles, 12 de febrero de 2014
San Valentín 2014 ELE
Mañana es 14 de febrero y otra vez llega el día de San Valentín. Ese día tiene, queramos o no, muchísima aceptación entre los alumnos, y más si son adolescentes.
Cada año intentamos hacer algo que les atraiga y usen el español para expresarse. Este año hemos decidido seguir con el concurso haciendo alguna variación.
En vez de solo dar la opción de escribir una carta hemos divido en 4 los niveles de dificultad. Cada alumno puede escoger el nivel que crea que se adapta mejor a su capacidad y la elección no tiene nada que ver con la nota que se le otorgue.
Os dejo la hoja de trabajo con la que hemos estado diseñando el concurso Christina Choi y yo.
También he estado dándome una vuelta por el colegio y me ha gustado mucho la idea del departamento de inglés. Su sugerencia es la siguiente: crear un diálogo entre Romeo y Julieta.
He pensado que si se buscan otras parejas famosas puede ser muy divertido para hacerlo en español (Brad Pitt y Angelina Jolie, sal y pimenta, Justin Bieber y Selena Gómez, etc.).
Cada año intentamos hacer algo que les atraiga y usen el español para expresarse. Este año hemos decidido seguir con el concurso haciendo alguna variación.
En vez de solo dar la opción de escribir una carta hemos divido en 4 los niveles de dificultad. Cada alumno puede escoger el nivel que crea que se adapta mejor a su capacidad y la elección no tiene nada que ver con la nota que se le otorgue.
Os dejo la hoja de trabajo con la que hemos estado diseñando el concurso Christina Choi y yo.
También he estado dándome una vuelta por el colegio y me ha gustado mucho la idea del departamento de inglés. Su sugerencia es la siguiente: crear un diálogo entre Romeo y Julieta.
He pensado que si se buscan otras parejas famosas puede ser muy divertido para hacerlo en español (Brad Pitt y Angelina Jolie, sal y pimenta, Justin Bieber y Selena Gómez, etc.).
Etiquetas:
A1,
A2,
B1,
b2,
c1,
c2,
canciones,
comparativos,
comprensión lectora,
cultura,
escritura,
proyecto,
San Valentín
domingo, 2 de febrero de 2014
Hazme un muñeco de nieve. Una de imperativo.
Enganchados están todos mis alumnos a esta canción, así que por qué no usarla como gancho para repasar el imperativo.
domingo, 26 de enero de 2014
Un vídeo para ilustrar la Semana Santa
Vamos a ver si este año nos da tiempo de colgar actividades relacionadas con esta festividad.
lunes, 13 de enero de 2014
No te metas con mi Facebook
Me toca hablar de tecnología en clase, así que ahí va mi propuesta.
Etiquetas:
B1,
b2,
c1,
c2,
comprensión auditiva,
comprensión lectora,
expresion escrita,
expresion oral,
tecnología
Suscribirse a:
Entradas (Atom)