El concepto de clase inversa se está haciendo un hueco en la enseñanza y consiste, nada más y nada menos, que en dar la carga lectiva como tarea o deberes y ayudar a poner en práctica lo aprendido con la guía del profesor durante las horas de clase.
Para poder preparar una clase inversa en condiciones se necesita muchísima más planificación que en una clase convencional. Para ayudarnos a ello o simplemente crear una lección para un sustituto nada mejor que TED ED.
Yo le he estado dando una vuelta a la página y me ha gustado mucho.
Para preparar la lección primero se necesita decidir qué vídeo de youtube va a ser el centro de la misma, y una vez decidido hay que estructurar la lección a su alrededor.
Aquí dejo una muestra de lo que hice en unos diez minutos. Y unas actividades extras de Zachary Jones y su famosa página "Zambombazo".
http://ed.ted.com/on/yl5VOA1n
http://zachary-jones.com/zambombazo/webquest-el-dia-e-2012-palabras-favoritas/
miércoles, 25 de septiembre de 2013
sábado, 21 de septiembre de 2013
Un par de juegos para repasar el vocabulario.
Los dos tienen el denominador común de que pueden ser usados en todos los niveles y no solo se centran en la definición de la palabra sino también en su uso y escritura.
miércoles, 18 de septiembre de 2013
Marchando una de refranes
Encontré en internet, (yorokobu.es) a través de rutaEle, una serie de 70 refranes interpretados en emiconos. Nada más actual. Creo que puede llamar mucho la atención de nuestros alumnos.
Vamos a probarlo y me decís. Aquí os dejo los 24 primeros con la solución solo a la primera decena ;)
Refranes from palomajulian
Etiquetas:
c1,
c2,
comprensión lectora,
expresion escrita,
expresion oral,
humor
lunes, 16 de septiembre de 2013
¿Dónde está la cocina?
Vamos a trabajar con la comprensión lectora. Crearemos unos planos de casa a los cuales asignaremos nombre de habitación, plastificaremos y cortaremos.
Al alumno se le darán el plano y una hoja de trabajo en la que habrá pistas sobre la correcta ubicación de las piezas del puzzle.
Pongo aquí el pdf que encontré en Pinterest, no pude encontrar la autoría, pero hay que arreglar un par de cosillas como cambiar "la pasilla" por "el pasillo". Cuando tenga el mío propio lo cuelgo.
Al alumno se le darán el plano y una hoja de trabajo en la que habrá pistas sobre la correcta ubicación de las piezas del puzzle.
Pongo aquí el pdf que encontré en Pinterest, no pude encontrar la autoría, pero hay que arreglar un par de cosillas como cambiar "la pasilla" por "el pasillo". Cuando tenga el mío propio lo cuelgo.
Etiquetas:
A1,
A2,
casa,
preposiciones,
vocabulario
miércoles, 11 de septiembre de 2013
¿Vamos a la playa?, juegos de mesa en la clase ELE
Acabo de toparme con un blog en el que hay materiales para la clase utilísimos. Uno de ellos es el que presentamos aquí, el cual está ya preparado para usar y poder repasar el presente. Pero no es el único con el que nos vamos a encontrar, así que aquí os dejo como muestra un botón, y lo añado a mis blogs amigos (muchas gracias ¡Aquí hablamos!).
martes, 10 de septiembre de 2013
Nueva herramienta digital para presentaciones en la clase ELE
Navegando por la red he encontrado esta herramienta que permite hacer las fotos interactivas. Me ha parecido bastante atractiva, una versión de los glogster ya conocidos.
Aquí os dejo el enlace para que la probéis y comprobéis por vosotros mismos lo fácil que resulta modificar la foto. Ah, y que no se me olvide añadir que existe la opción de que sean varias personas las que editan la foto.
www.thinglink.com
Lo podemos usar para proyectos sobre comidas, países, ciudades, monumentos...
Aquí os dejo el enlace para que la probéis y comprobéis por vosotros mismos lo fácil que resulta modificar la foto. Ah, y que no se me olvide añadir que existe la opción de que sean varias personas las que editan la foto.
www.thinglink.com
Lo podemos usar para proyectos sobre comidas, países, ciudades, monumentos...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)