lunes, 22 de noviembre de 2010

Quiero...


Estamos con las subordinadas sustantivas y de relativo, y buscando, buscando, he dado con una actividad en un blog de lengua española que voy a usar... es que a veces me canso de usar las mismas canciones y la explotación didáctica que proponen me parece muy interesante. Os dejo aquí el enlace y de paso la canción. Enlace al otro blog aquí
Y aquí tenéis el vídeo, me gustaría que fuera el oficial pero ha sido imposible...


domingo, 14 de noviembre de 2010

Un corto para no olvidar

No puedo recordar quién recomendó este corto ni en qué página lo vi... creo que fue en profeland (muchísimas gracias por vuestro trabajo, que es siempre una referencia para mí). Dicho esto, y como tengo la cabeza normalmente en las nubes, antes de perderlo para siempre lo pongo aquí.



miércoles, 10 de noviembre de 2010

Problemas en la clase de AP

A mis alumnos les gustó. Una manera diferente de practicar el subjuntivo con wallwisher. Cada alumno tuvo que publicar un problema y contestar a tres. No conté con el problema del espacio... La próxima vez habrá que dividir la clase en grupos con diferentes carteles.
problemas by pjulian

Otro ejemplo pero con la clase de español 3

jueves, 4 de noviembre de 2010

Adiós gusano


Siempre me ha funcionado bien cuando explico las subordinadas y alguno de los usos del subjuntivo hacer esta actividad con Quino. No es mía, no, pero no recuerdo en qué lugar la aprendí ni de quién, ya me perdonará el que sea... o mejor, que escriba y diga algo.
Les presento el cómic y una vez leído y comprendido tienen que escribir una carta que responda al contexto de ruptura amorosa. Para ello deben usar los siguientes verbos: poner nerviosos, enfadar, irritar, molestar, alegrar, gustar, etc.
Se suelen escribir cartas muy originales y divertidas. Después se intercambian y deben contestar a la carta recibida.