martes, 5 de febrero de 2013

Sugerencias para el Día de los Enamorados o San Valentín (ELE)

Me repito, lo sé, y cada año intento por ello buscar alternativas a lo que hice el anterior aunque la temática sea la misma. Aquí van algunas ideas nuevas de cómo presentar el día más empalagoso del año de una manera más o menos atractiva. Las ideas para estas actividades han sido recogidas del blog Creative Language Class. Muchas gracias!.

  1. Crear cupones regalo para la persona elegida. Con esta actividad se puede repasar el vocabulario o las frases aprendidas anteriormente. Aquí está el enlace para crear los cupones. Y si queremos darles ideas para posibles regalos... Aquí os dejo dos páginas:



2. Crear una lista de reproducción para añadir en el blog con las canciones románticas elegidas por los miembros de la clase. O Wallwisher con la misma idea. Cada uno elige una en el idioma que sea y tiene que explicarle al profesor el porqué de la elección.

3. Speed Dating y/o Agencia matrimonial. Se enfrentan en la clase dos líneas de sillas y se les pide a los alumnos que creen un alter ego para ellos. Cuidado, hay que ver que tengamos unos números con los que poder trabajar. Para el alter ego tienen que pensar en un nombre ficticio, una edad, una profesión, gustos, etc. Tendrán la oportunidad de entrevistarse con los demás solteros durante 3 minutos. Al final de la clase se decidirán las parejas que se forman. Un año lo hice como actividad de escritura, ellos creaban una identidad y otra clase funcionaba como agencia matrimonial emparejándolos. Funcionó muy bien.

4. Los "tuits" del amor. ¿Pueden los alumnos entender lo que estos "tuits" dicen? Esta actividad puede ser la de presentación de la unidad.

                       

No hay comentarios: