martes, 28 de agosto de 2012

El Ecce Homo de Borja en la clase ELE

Ha sido la noticia tonta del verano, la que nos ha hecho olvidarnos de la prima de riesgo, de Bruselas, de lo mal que lo hicimos en las olimpiadas y de todos los recortes habidos y por haber en España. La restauración del Ecce Homo nos ha vuelto a hacer reír como hacía días (por lo menos, desde la empanadilla de Móstoles), así que por qué no utilizarla para la clase de español. Con el permiso de la señora de Borja (a la que yo aconsejaría que sacará tajada del desaguisado antes de que otro espabilado lo haga por ella) ahí va una posible actividad.

 Paso 1.

  1. ¿Qué veis en la imagen? Intentad describirla y decidme qué veis. 
  2. ¿Qué pensáis que puede haber pasado? En grupos de dos personas cread una hipótesis sobre lo sucedido.



Paso 2.

 Ahora vais a ver un vídeo que quizá os aclare un poco lo que ha sucedido. ¿Se parece a vuestra teoría?


 

 Para acabar de aclarar lo que ha pasado vamos a leer el siguiente artículo


  1. Buscad 10 palabras que no comprendáis y buscad su significado en el diccionario 
  2. Haced un resumen con vuestras propias palabras de lo sucedido.

2 comentarios:

Manuel dijo...

Interesante propuesta. Quizás también podrías preguntar si alguno de ellos conoce una historia similar o también que pensaran qué cuadro/monumnto habría (o les guataría) restaurar y cómo lo harían.

Paloma Julián dijo...

Espero que no conozcan una historia similar... jajaja, pero estaría bien añadir lo que tú dices. Gracias!