domingo, 3 de mayo de 2009

Los verbos de cambio

Llevo toda la semana corrigiendo redacciones de un nivel A2 y me he dado cuenta que tienen errores con los verbos de cambio... mea culpa porque nunca los he explicado, así que buscando, buscando he encontrado esta presentación de la Giralda para explicar ponerse, volverse, y convertirse en, yo le voy a añadir llegar a ser.

He pensado que para hacérselo entender iba a usar esta nueva página de cómics www.toondoo.com y éste es el ejemplo que yo he creado, además tenemos mi mapa mental del tema y el slideshow que ellos proponen para ejemplificarlo.




Voy a proponerles a los alumnos que creen una tira cómica como la mía para demostrar que han entendido lo explicado en clase.







Después del trabajo con el slideshow me parece interesante hacer una práctica un poco más abierta usando el siguiente video de youtube. Además se puede introducir el tema de la concepción de la belleza, los problemas con los desórdenes alimenticios derivados de ésta, etc.





Y para los amantes de los ejercicios de huecos, que a mí como estudiante me sirven también pese a estar defenestrados por muchos.

verbos de cambio verbos de cambio dzeremi ejercicios del espanol

10 comentarios:

aniorr dijo...

muyyy buen esquema ;) gracias ;**

Paloma dijo...

De nada! me alegro de que te guste!

Fabiola dijo...

Me parece muy bueno el esquema que hiciste =) explicar los verbos de cambio a veces se vuelve una tarea muy díficil, Gracias por compartirlo.

Paloma Julián dijo...

Muchas gracias Fabiola, un placer.

Giuliana dijo...

Me ha gustado mucho!
Gracias
Giuliana (desde Brasil)

Juliana Takagiwa dijo...

Excelente!Gracias por compartir.

Samoa y Honolulú dijo...

¡Paloma!:
¡¡¡Qué casualidad!!! Estaba buscando un ejercicios/actividades/puntos de vista sobre verbos de cambio y me he encontrado con tu estupendo blog. Pero no puedo utilizar parte de tus propuestas porque ¡¡¡trabajo en Giralda Center!!! La escuela que has enlazado para parte de las actividades y formo parte del equipo que las ha hecho y buscaba una alternativa. Me alegro de que te hayan sido útiles. Te robo el esquema, es estupendo.
Un saludo desde Sevilla.
Rosa.

Paloma Julián dijo...

Rosa! pues vaya... ya siento no haberte podido ayudar, vosotros a mí siempre me echáis un cable con vuestras actividades (me encantan). En fin, un abrazo desde Corea.
Paloma

Anónimo dijo...

gracias por este esquema , es muy util y mucho facil . soy una chica italiana ;)

Federico Escudero dijo...

Gracias por el esquema. Te envío un super vídeo que yo también uso para trabajar los verbos de cambio con su actividad correspondiente.

http://federicoescudero.blogspot.ru/search/label/%C2%BFHas%20estado%20alguna%20vez%20en%20Per%C3%BA%3F