domingo, 31 de agosto de 2014
domingo, 24 de agosto de 2014
jueves, 21 de agosto de 2014
¡Cuentos en powerpoint!
Sigo con la lectoescritura, ahí va un nuevo recurso que he encontrado.
CUENTOS
Etiquetas:
comprensión lectora,
expresion oral,
niños
Para niños en general y para hispanohablantes en escuelas internacionales.
Acabo de encontrarme con una página llena de recursos para ese grupo olvidado que son los niños hispanohablantes en un país extranjero que quieren seguir manteniendo su lengua y mejorarla.
Había oído hablar de ella pero nunca me había tenido que enfrentar al caso que tengo ahora, de una niña bilingüe en una clase ELE.
Aquí dejo el enlace de CHILDTOPIA para que lo disfrutéis.
Había oído hablar de ella pero nunca me había tenido que enfrentar al caso que tengo ahora, de una niña bilingüe en una clase ELE.
Aquí dejo el enlace de CHILDTOPIA para que lo disfrutéis.
Etiquetas:
A1,
A2,
B1,
comprensión auditiva,
comprensión lectora,
escritura,
expresion escrita,
expresion oral,
niños
lunes, 2 de junio de 2014
martes, 13 de mayo de 2014
Más mapas mentales
He estado investigando para mis clases algunas herramientas para crear mapas mentales. Mi objetivo es que fueran hechos en grupos, pero no ha sido así en todos los casos. Aquí os dejo mis impresiones.
Mindomo, visualmente me gusta, la opción de pago es mejor
Coggle, me gusta mucho. Intuitivo, fácil de imprimir y cooperar
Mindmup, no me ha impresionado nada.
Mindomo, visualmente me gusta, la opción de pago es mejor
Coggle, me gusta mucho. Intuitivo, fácil de imprimir y cooperar
Mindmup, no me ha impresionado nada.
Mindmapfree, me gustan las líneas de relación, es fácil de usar pero no permite colaboración
martes, 6 de mayo de 2014
Regreso al pasado. Práctica con los pasados en español.
Ésta es una tarea viejuna que he decidido rescatar y que ha vuelto a funcionar como si fuera nueva.
El planteamiento es el siguiente, dar al estudiante un estímulo visual para activar su creatividad y ayudarlo a que se exprese en pasado.
El estímulo se consigue usando la propia foto del alumno y transformándola con Photofunia.
Pero antes de ello se le explica que va a viajar en el tiempo, un viaje al pasado. Elige la foto e inventa cómo era o fue su vida anterior.
El planteamiento es el siguiente, dar al estudiante un estímulo visual para activar su creatividad y ayudarlo a que se exprese en pasado.
El estímulo se consigue usando la propia foto del alumno y transformándola con Photofunia.
Pero antes de ello se le explica que va a viajar en el tiempo, un viaje al pasado. Elige la foto e inventa cómo era o fue su vida anterior.
Etiquetas:
A2,
aplicación,
B1,
b2,
c1,
c2,
expresion escrita,
pretérito
Suscribirse a:
Entradas (Atom)