martes, 13 de mayo de 2014

Más mapas mentales

He estado investigando para mis clases algunas herramientas para crear mapas mentales. Mi objetivo es que fueran hechos en grupos, pero no ha sido así en todos los casos. Aquí os dejo mis impresiones.

Mindomo, visualmente me gusta, la opción de pago es mejor
Coggle, me gusta mucho. Intuitivo, fácil de imprimir y cooperar
Mindmup, no me ha impresionado nada.
Mindmapfree, me gustan las líneas de relación, es fácil de usar pero no permite colaboración


martes, 6 de mayo de 2014

Regreso al pasado. Práctica con los pasados en español.

Ésta es una tarea viejuna que he decidido rescatar y que ha vuelto a funcionar como si fuera nueva.
El planteamiento es el siguiente, dar al estudiante un estímulo visual para activar su creatividad y ayudarlo a que se exprese en pasado.
El estímulo se consigue usando la propia foto del alumno y transformándola con Photofunia.

Pero antes de ello se le explica que va a viajar en el tiempo, un viaje al pasado. Elige la foto e inventa cómo era o fue su vida anterior.



lunes, 24 de febrero de 2014

Kahoot. Usando el móvil en clase.

Programa facilísimo de usar que integra la tecnología en clase y además permite evaluar rápidamente el estado de la lección. Aquí os dejo la que he creado yo.


  El arte



miércoles, 12 de febrero de 2014

San Valentín 2014 ELE

Mañana es 14 de febrero y otra vez llega el día de San Valentín. Ese día tiene, queramos o no, muchísima aceptación entre los alumnos, y más si son adolescentes.
Cada año intentamos hacer algo que les atraiga y usen el español para expresarse. Este año hemos decidido seguir con el concurso haciendo alguna variación.
En vez de solo dar la opción de escribir una carta hemos divido en 4 los niveles de dificultad. Cada alumno puede escoger el nivel que crea que se adapta mejor a su capacidad y la elección no tiene nada que ver con la nota que se le otorgue.

Os dejo la hoja de trabajo con la que hemos estado diseñando el concurso Christina Choi y yo.




También he estado dándome una vuelta por el colegio y me ha gustado mucho la idea del departamento de inglés. Su sugerencia es la siguiente: crear un diálogo entre Romeo y Julieta.
He pensado que si se buscan otras parejas famosas puede ser muy divertido para hacerlo en español (Brad Pitt y Angelina Jolie, sal y pimenta, Justin Bieber y Selena Gómez, etc.).

domingo, 2 de febrero de 2014

Hazme un muñeco de nieve. Una de imperativo.

Enganchados están todos mis alumnos a esta canción, así que por qué no usarla como gancho para repasar el imperativo.