sábado, 21 de septiembre de 2013

Un par de juegos para repasar el vocabulario.

Los dos tienen el denominador común de que pueden ser usados en todos los niveles y no solo se centran en la definición de la palabra sino también en su uso y escritura.


miércoles, 18 de septiembre de 2013

Marchando una de refranes


Encontré en internet, (yorokobu.es) a través de rutaEle,  una serie de 70 refranes interpretados en emiconos. Nada más actual. Creo que puede llamar mucho la atención de nuestros alumnos.
Vamos a probarlo y me decís. Aquí os dejo los 24 primeros con la solución solo a la primera decena ;)




lunes, 16 de septiembre de 2013

¿Dónde está la cocina?

Vamos a trabajar con la comprensión lectora. Crearemos unos planos de casa a los cuales asignaremos nombre de habitación, plastificaremos y cortaremos.
Al alumno se le darán el plano y una hoja de trabajo en la que habrá pistas sobre la correcta ubicación de las piezas del puzzle.
Pongo aquí el pdf que encontré en Pinterest, no pude encontrar la autoría, pero hay que arreglar un par de cosillas como cambiar "la pasilla" por "el pasillo". Cuando tenga el mío propio lo cuelgo.


miércoles, 11 de septiembre de 2013

¿Vamos a la playa?, juegos de mesa en la clase ELE

Acabo de toparme con un blog en el que hay materiales para la clase utilísimos. Uno de ellos es el que presentamos aquí, el cual está ya preparado para usar y poder repasar el presente. Pero no es el único con el que nos vamos a encontrar, así que aquí os dejo como muestra un botón, y lo añado a mis blogs amigos (muchas gracias ¡Aquí hablamos!).




martes, 10 de septiembre de 2013

Nueva herramienta digital para presentaciones en la clase ELE

Navegando por la red he encontrado esta herramienta que permite hacer las fotos interactivas. Me ha parecido bastante atractiva, una versión de los glogster ya conocidos.

Aquí os dejo el enlace para que la probéis y comprobéis por vosotros mismos lo fácil que resulta modificar la foto. Ah, y que no se me olvide añadir que existe la opción de que sean varias personas las que editan la foto.

www.thinglink.com

Lo podemos usar para proyectos sobre comidas, países, ciudades, monumentos...


jueves, 15 de agosto de 2013

MInions para conversar

Me gustan, no lo puedo negar, pero este verano han estado hasta en la sopa (además de hacerse un hueco en el también famoso "Happy Meal").

Así que... ¿por qué no aprovechar el tirón que tienen y lo usamos para motivar a los alumnos?.

 Tenemos varias opciones, desde darle una tarjeta a cada alumno y que simplemente describan la película (tipo, duración, si tuvo éxito, si les gustó, cuándo la vieron, etc.), a jugar en dos grupos a las películas pero en vez de con mímica explicando el argumento, o incluso con mímica.

El nivel de lenguaje puede variar dependiendo de la actividad que decidamos hacer, las preguntas pueden ser más básicas (¿qué están haciendo?), a más complicadas (¿si pudieras elegir cuál elegirías?), eso es a gusto del consumidor.

Como siempre estoy abierta a cualquier idea que haya por ahí :)


 

jueves, 23 de mayo de 2013