lunes, 24 de febrero de 2014

Kahoot. Usando el móvil en clase.

Programa facilísimo de usar que integra la tecnología en clase y además permite evaluar rápidamente el estado de la lección. Aquí os dejo la que he creado yo.


  El arte



miércoles, 12 de febrero de 2014

San Valentín 2014 ELE

Mañana es 14 de febrero y otra vez llega el día de San Valentín. Ese día tiene, queramos o no, muchísima aceptación entre los alumnos, y más si son adolescentes.
Cada año intentamos hacer algo que les atraiga y usen el español para expresarse. Este año hemos decidido seguir con el concurso haciendo alguna variación.
En vez de solo dar la opción de escribir una carta hemos divido en 4 los niveles de dificultad. Cada alumno puede escoger el nivel que crea que se adapta mejor a su capacidad y la elección no tiene nada que ver con la nota que se le otorgue.

Os dejo la hoja de trabajo con la que hemos estado diseñando el concurso Christina Choi y yo.




También he estado dándome una vuelta por el colegio y me ha gustado mucho la idea del departamento de inglés. Su sugerencia es la siguiente: crear un diálogo entre Romeo y Julieta.
He pensado que si se buscan otras parejas famosas puede ser muy divertido para hacerlo en español (Brad Pitt y Angelina Jolie, sal y pimenta, Justin Bieber y Selena Gómez, etc.).

domingo, 2 de febrero de 2014

Hazme un muñeco de nieve. Una de imperativo.

Enganchados están todos mis alumnos a esta canción, así que por qué no usarla como gancho para repasar el imperativo.