domingo, 9 de mayo de 2010

Te recomiendo...

Ya se acaba el curso y como siempre, me vuelvo loca para encontrar alguna actividad diferente para repasar según qué conceptos. Hoy les ha tocado a las subordinadas sustantivas. No había manera hasta que me topé con la siguiente aplicación y se me ha encendido la luz.
Creo la aplicación en sí, puede ser un punto de partida para diferentes actividades dependiendo de los niveles. Yo, en principio, la voy a usar para que mis alumnos me recomienden libros y opinen sobre ellos.

Primero deben decidir qué libros van a recomendar y hacer un pequeño resumen de los mismos.

Después tenemos dos opciones, o creamos nosotros una cuenta conjunta en aNobii para todo el grupo (si no es muy numeroso) y que cada uno recomiende un par de libros en la misma estantería. O bien, que cada uno cree una estantería e invite al profesor y los demás estudiantes a verla.

Yo he creado ésta en un minuto solo para mostrar la aplicación.


domingo, 2 de mayo de 2010

A mandar

Buscando, buscando actividades para practicar el imperativo me he encontrado con algunas ideas buenas, mi adaptación es la siguiente.
Se les muestran a los alumnos algunas fotos de inventos curiosos, en su defecto aquí pongo un slideshow con una variedad de ellos.
1. se les puede pedir que describan el aparato y para qué sirve
2. cada uno elige un invento y tiene que crear el prospecto de las instrucciones para usarlo, para ello deben usar el imperativo 5 veces en la persona de usted, para completar la actividad después pueden pasarlos a la forma "tú".