jueves, 27 de mayo de 2010
domingo, 9 de mayo de 2010
Te recomiendo...
Ya se acaba el curso y como siempre, me vuelvo loca para encontrar alguna actividad diferente para repasar según qué conceptos. Hoy les ha tocado a las subordinadas sustantivas. No había manera hasta que me topé con la siguiente aplicación y se me ha encendido la luz.
Creo la aplicación en sí, puede ser un punto de partida para diferentes actividades dependiendo de los niveles. Yo, en principio, la voy a usar para que mis alumnos me recomienden libros y opinen sobre ellos.
Primero deben decidir qué libros van a recomendar y hacer un pequeño resumen de los mismos.
Después tenemos dos opciones, o creamos nosotros una cuenta conjunta en aNobii para todo el grupo (si no es muy numeroso) y que cada uno recomiende un par de libros en la misma estantería. O bien, que cada uno cree una estantería e invite al profesor y los demás estudiantes a verla.
Yo he creado ésta en un minuto solo para mostrar la aplicación.
Creo la aplicación en sí, puede ser un punto de partida para diferentes actividades dependiendo de los niveles. Yo, en principio, la voy a usar para que mis alumnos me recomienden libros y opinen sobre ellos.
Primero deben decidir qué libros van a recomendar y hacer un pequeño resumen de los mismos.
Después tenemos dos opciones, o creamos nosotros una cuenta conjunta en aNobii para todo el grupo (si no es muy numeroso) y que cada uno recomiende un par de libros en la misma estantería. O bien, que cada uno cree una estantería e invite al profesor y los demás estudiantes a verla.
Yo he creado ésta en un minuto solo para mostrar la aplicación.
domingo, 2 de mayo de 2010
A mandar
Buscando, buscando actividades para practicar el imperativo me he encontrado con algunas ideas buenas, mi adaptación es la siguiente.
Se les muestran a los alumnos algunas fotos de inventos curiosos, en su defecto aquí pongo un slideshow con una variedad de ellos.
1. se les puede pedir que describan el aparato y para qué sirve
2. cada uno elige un invento y tiene que crear el prospecto de las instrucciones para usarlo, para ello deben usar el imperativo 5 veces en la persona de usted, para completar la actividad después pueden pasarlos a la forma "tú".
Se les muestran a los alumnos algunas fotos de inventos curiosos, en su defecto aquí pongo un slideshow con una variedad de ellos.
1. se les puede pedir que describan el aparato y para qué sirve
2. cada uno elige un invento y tiene que crear el prospecto de las instrucciones para usarlo, para ello deben usar el imperativo 5 veces en la persona de usted, para completar la actividad después pueden pasarlos a la forma "tú".
Inventos curiosos
View more presentations from liandola.